Pasar al contenido principal

ACCESIBILIDAD E INSTALACIóN DE ASCENSOR BLAS DE OTERO 4

PROYECTOS


  • Cliente:
    Comunidades
  • Tipo:
    Diseño y proyecto
  • Año:
    2019
  • Estado:
    Terminado
  • Localización:
    BLAS DE OTERO 4 DE - SESTAO

La Comunidad del número 4 está situada en el centro de Sestao incluida en una manzana de edificios de los años sesenta del siglo pasado, se construyó en 1969, no dispone de ascensor de origen

La necesidad


Se solicita redactar un proyecto para garantizar la accesibilidad universal en el edificio, instalando un ascensor nuevo bajando a cota 0 por el actual hueco de escalera, construyendo unas nuevas escaleras por el exterior del patio y adecuando el portal.

El proceso


Las alternativas para resolver la accesibilidad son limitadas, proponemos al cliente centrarnos en una opción básica para resolver la plena accesibilidad, cumpliendo con la normativa aplicable.

La solución


La solución constructiva propuesta consiste en eliminar las barreras de accesibilidad, para ello se va a utilizar el hueco de la escalera para ubicar el ascensor que baja a cota cero y llega hasta el bajo cubierta, se construye una nueva escalera por el exterior del patio. Se modifica el portal quitando los escalones y habrá que crear un nuevo foso y cerrar la nueva escalera con carpintería y se modifica la cubierta consecuentemente.

Más proyectos